martes, 26 de marzo de 2013

#Yo soy el amoR # Poesía Hortera#


(Aquí os dejo mi poema que aparece en la antología, os animo a comprar el libro, realmente merece la pena)


Yo soy el amor

No sé por qué los chinos ven,
     continuamente,
          películas chinas en los supermercados.
                                            [sus ojos rasgados,
                                             tienen forma de espiga]

No sé por qué los camareros no visten de tactel,
     con pajaritas trenzadas,
         sandalias azules y calcetines blancos.
                                             [un océano,
                                              bajo un cielo claro,
                                              sobre sus talones]

No sé por qué los piropos desaparecen de los andamios,
     y no se regalan más riñoneras,
          ni chalecos de rejilla con tirantes.
                                               [Como la cerca de un gallinero
                                                que guarda un corazón bravo]

No sé por qué no colecciono bolas de vidrio, rellenas de nieve,
     ni cucharillas, casitas de muñecas o dedales,
         y en cambio no hago más que pensar,
                                                 pesar,
                                                         y sopesar.
                                                 [El amor es un balanza,
                                                  como el símbolo de libra
                                                  que llevo tatuado en mi pecho.
                                                  Yo soy el amor]



No hay comentarios:

Publicar un comentario